Blog

Ediciones de Nuestro Blog




Todo lo que debes saber de la Ecografía 5D.


Las ecografías 5D son el último avance de la tecnología en cuanto a diagnósticos prenatales. A través del ultrasonido se captan imágenes tridimensionales del bebé en tiempo real. Por la nitidez que tiene este estudio se pueden visualizar los rasgos físicos del rostro y el cuerpo de una forma mucho más realista.

¿Cómo prepararte para la ecografía 5D?

No hay procedimientos previos a este estudio que sean de carácter obligatorio. Sin embargo, puedes tener en consideración estos aspectos antes de realizarlo: -Vístete lo más cómoda posible para que se haga más práctico el quitarte y ponerte la ropa durante el estudio.
-Comer de 20 a 40 min antes de la ecografia.
-Beber mucha agua al menos una semana antes de la ecografía. Esto ayudará a que tengas mas líquido amniotico que es fundamental para un mejor resultado

¿Cuáles son las ventajas de esta ecografía?

Al obtener las imágenes que arroja la ecografía 5D existen estas ventajas:
-Tu doctor puede ver mejor la estructura anatómica del bebé y completar con otra ecografía 2D para detectar alguna anomalía.
-Las imágenes son almacenadas y las pueden visualizar las veces que sea necesario.

¿Cuál es el mejor momento de tu embarazo para realizarte este estudio?

El momento idóneo para esta ecografía es entre las semanas 24 y 30, en las que el tamaño del bebé es perfecto y el nivel de líquido amniótico es el indicado para que permita una visualización óptima. Si pasa este periodo de tiempo tu bebé estará muy grande y la limitación de movimiento no permitirá verlo completamente.
Si tu embarazo es múltiple se sugiere que sea entre la semana 20 y la semana 24 de gestación. Una vez terminada la sesión con el profesional podrás llevarte un vídeo e imágenes de la ecografía 5D para conocer al bebé.


Contacto

Dirección

ÑUÑOA

Av. Ricardo Lyon 2911, Ñuñoa Región Metropolitana


LA CISTERNA

Domingo Correa 15B, La Cisterna, Región Metropolitana.


Números de Contacto