¿Cómo prepararte para la ecografía 5D?

No hay procedimientos previos a este estudio que sean de carácter obligatorio. Sin embargo, puedes tener en consideración estos aspectos antes de realizarlo: -Vístete lo más cómoda posible para que se haga más práctico el quitarte y ponerte la ropa durante el estudio.
-Comer de 20 a 40 min antes de la ecografia.
-Beber mucha agua al menos una semana antes de la ecografía. Esto ayudará a que tengas mas líquido amniotico que es fundamental para un mejor resultado

¿Cuáles son las ventajas de esta ecografía?

Al obtener las imágenes que arroja la ecografía 5D existen estas ventajas:
-Tu doctor puede ver mejor la estructura anatómica del bebé y completar con otra ecografía 2D para detectar alguna anomalía.
-Las imágenes son almacenadas y las pueden visualizar las veces que sea necesario.

¿Cuál es el mejor momento de tu embarazo para realizarte este estudio?

El momento idóneo para esta ecografía es entre las semanas 24 y 30, en las que el tamaño del bebé es perfecto y el nivel de líquido amniótico es el indicado para que permita una visualización óptima. Si pasa este periodo de tiempo tu bebé estará muy grande y la limitación de movimiento no permitirá verlo completamente.
Si tu embarazo es múltiple se sugiere que sea entre la semana 20 y la semana 24 de gestación. Una vez terminada la sesión con el profesional podrás llevarte un vídeo e imágenes de la ecografía 5D para conocer al bebé.